martes, 12 de abril de 2022

REPÚBLICA DE RINO ISLAND

 República de Rino Island


Es una micronación sudamericana, cuyo territorio se compone de un conjunto de Islas, Islotes, Rocas y Arrecifes en el océano Pacífico, sobre los cuales se reclama su soberanía, destacando, entre otras, Isla Rino (también llamada Isla de Davis o Ahuachumbi); Isla de los Patos (también llamada Ninachumbi); Isla Podestá; las Rocas Minnehaha y Emily; la Roca Presidente Rino; Isla Elizabeth, y el Arrecife Shoal.
Administrativamente, Rino Island estaría compuesta por la provincia de Isla Rino; provincia de Islas Exteriores, y la provincia de Islas Australes y Antárticas.
Desde el año 2014, la República de Rino Island ha utilizado el siguiente escudo:


   
Pero en el año 2021, tuve el honor de contactar con don Arturo Loretti, ministro de Turismo de esta micronación, comprometiéndome a la realización de un nuevo rediseño de su escudo Nacional, cuyo resultado es el siguiente.



Escudo Nacional

Escudo jironado de gules y oro; en el cantón diestro del jefe, un león pasante leopardado de plata, lampasado y armado de gules; en el cantón siniestro del jefe, un pelícano de sable, con la piedad de gules, el pelícano y sus polluelos picados de gules, sobre un nido de azur; y en punta, un pez de azur. Sobre el todo, un escusón de oro, con un castillo de sinople, aclarado del campo.

Timbre: Yelmo de hidalgo, de frente y adornado con burelete y lambrequines de oro y sable.

Lema: "Quod scripsi, scripsi".

Para más información, pueden visitar la web institucional del Gobierno de Rino Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario