jueves, 17 de marzo de 2022

ÁGUILA ROJA

 Águila Roja


                                                  Imagen: rtve.es



Águila Roja, serie de TVE, ambientada en el siglo XVII español, donde aparece Gonzalo de Montalvo, un humilde maestro empeñado en descubrir a los responsables del asesinato de su esposa en extrañas circunstancias, quien se convertirá en un héroe justiciero, llamado Águila Roja, ataviado como un auténtico ninja.
En sus aventuras contará con el apoyo incondicional de su criado Satur y de un misterioso fraile, únicas personas que conocen su verdadera identidad.
En esta entrada de hoy, relacionada con la heráldica ficticia o imaginaria, he diseñado y realizado un mon japonés (emblema que representa a la casa, familia o clan), basándome en el conocido emblema de Águila Roja, como héroe y guerrero.    También he diseñado, imaginándome el posible escudo de armas utilizado en su faceta de maestro, aludiendo al justiciero personaje.


Mon




   
 Sobre fondo negro, un águila roja.



                                                                        
                                                                        Escudo de armas




De sable, un águila contornada de gules y perfilada de plata.

* Recordaremos al lector, que como norma general en Heráldica, no debe de ir colocada una pieza o figura de metal, sobre metal, o de color, sobre color, y por dicho motivo, se ha perfilado de plata el águila, así de esta manera, el campo del escudo y el águila, (ambos de color), quedan separados por un metal, la plata. Sin embargo, existen diversos autores que consideran al esmalte sable como color neutro, por lo tanto, si no se hubiera perfilado el águila, el blasón cumpliría con las reglas de la Heráldica.