lunes, 14 de marzo de 2022

PRESENTACIÓN

     


Estimado lector, le presento mi blog, en el que tendrá cabida todo lo relacionado con la Heráldica, ya sea gentilicia, institucional, religiosa, militar, corporativa, imaginaria o ficticia, etc.

Espero que tanto el contenido, como los diseños que realizaré y se incluyan en las diferentes entradas sean de su agrado e interés.

Le invito también a visitar mi página web www.emblemaheraldico.com donde ofrezco mis servicios y muestro una parte de mis diseños heráldicos. 

Roberto Bartolomé Pesquera

EL PAPA LUNA

El Papa Luna
"Mantenerse en sus trece"

Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, Benedicto XIII "el antipapa", nacido en Illueca (Zaragoza) el 25 de noviembre de 1328, falleció en el castillo templario de Peñíscola (Castellón), el 23 de mayo de 1423.
De fuerte temperamento y tenaz ante la negativa a abandonar el papado, ya que dejó de ser reconocido como tal, por la mayoría de Autoridades y monarcas de la época, quedando marginado dentro de la cristiandad. Por este motivo, ha llegado hasta nuestros días la expresión "mantenerse en sus trece".
Fue hijo de Juan Martínez de Luna, Señor de Illueca, perteneciente a uno de los principales linajes aragoneses, los Luna, y de María Teresa Pérez de Gotor y Zapata.
Benedicto XIII, como segundón en su casa, comenzó su carrera como militar, pero decidió abandonar ésta, dedicando su vida a la Iglesia, estudió leyes en la Universidad de Montpellier, donde más tarde ejerció de profesor de Derecho Canónico. Fue cardenal desde diciembre de 1375, y finalmente Papa.

Escudo de armas

En campo de gules, un creciente ranversado de plata; la campaña de lo mismo.

En este diseño que he realizado, he añadido los diferentes elementos papales que acompañan al escudo, tales como la Mitra pontificia y las llaves de San Pedro. 
Estimado lector, espero que dicho diseño sea de su agrado.