martes, 26 de abril de 2022

LINAJE MONTALVO EN CHAVALER (SORIA)

 Linaje Montalvo en Chavaler (Soria)


En esta entrada señalaremos algunos apuntes genealógicos y presentaremos el blasón del linaje Montalvo, originario de Chavaler, en la provincia de Soria.
Citaremos pues, a
Gutierre Sánchez de Montalvo, natural del lugar de Chavaler, perteneciente al partido judicial de Soria, donde vivió, falleció y tenía su casa blasonada. Fue sepultado en la iglesia parroquial, al lado de la epístola del altar mayor, en un arco apuntado donde aparece su escudo de armas, al igual que en la parte superior de la capilla.
Fue su esposa Juana de Pamplona, natural del Burgo de Osma (Soria), lugar al que regresó para vivir al quedar viuda.
Estos esposos tuvieron por hijos a
El Doctor Adriano Gutiérrez de Montalvo y Pamplona, colegial mayor de la Universidad de Alcalá, quien en el año 1630 se encontraba ejerciendo el cargo de Rector del colegio de los Manriques. Fue canónigo en la iglesia de San Justo de Alcalá, donde también aparece registrado como el doctor Adriano Gutiérrez de Cuenca.
Diego Gutiérrez de Montalvo y Pamplona, Procurador de Cortes por la ciudad de Soria, tuvo los cargos de regidor y de fiel del Ayuntamiento de dicha ciudad por el Estado de los hijosdalgo. Fue miembro de la Casa y Linaje de Calatañazor, uno de los doce Linajes Nobles de la ciudad de Soria.
Casó con Isabel Núñez de Morales. Ambos esposos eran naturales y vecinos de Soria, teniendo por hijo a
Diego Gutiérrez de Montalvo y Núñez, Pamplona y Morales, natural de la ciudad de Soria, Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en el año 1644.

Escudo de armas

En campo de gules, cuatro bandas de oro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario